H.C.D SAN JOSE MES DE LA INCLUSIÓN.-

Esta mañana, el equipo del Honorable Concejo Deliberante se reunió para conversar sobre la adhesión al Mes de la Inclusión. Se propuso la escritura de la cartelería del edificio en Braille.

La protagonista de la reunión fue Marta Pérez, quien presenta discapacidad visual (ciega). Ella será la encargada de llevar a cabo la propuesta escribiendo la cartelería del edificio y luego avanzará con otras dependencias municipales.

Esta actividad se inicia a raíz de una sugerencia de la profesora Graciela Gimenez, perteneciente a la Institución Nacer al Sol CUARAHISE y se enmarca en las actividades del Mes de la Inclusión que realiza la Municipalidad de San José.

El Braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas o con discapacidad visual severa. Se basa en seis puntos que se distribuyen de diferentes formas. Es un alfabeto reconocido de forma internacional, capaz de exponer letras, números y hasta signos.

Fue creado en 1825 por Luis Braille, quien se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Se basó en una técnica que había inventado un militar llamado Charles Barbier de la Serre.

La creación de este sistema fue un gran avance para la lectura y escritura de personas sin visión.