IMPULSAN REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS

El día martes 22 de septiembre, el Departamento Ejecutivo Municipal de San José presentó al Honorable Concejo Deliberante, un proyecto para la creación del “Programa Municipal Mi Vereda”, que desarrollará o reparará aceras en las zonas urbanas consolidadas con cordón cuneta.
▪️El proyecto tiene como objetivo dotar a la traza urbana de la ciudad de una infraestructura adecuada para el tránsito peatonal, facilitando la circulación y accesibilidad, y disminuyendo los riesgos de accidentes. Además, busca consolidar la urbanización de las zonas que ya cuentan con cordón cuneta, aunando esfuerzos con los frentistas para que cumplan con la obligatoriedad de consolidar la vereda y construir aceras seguras. Contribuyendo así a la reactivación del sector de construcción y al embellecimiento de la ciudad.
▪️A efectos de implementar el programa, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) notificará a los frentistas con propiedades ubicadas en zonas con cordón cuneta que no posean aceras construidas conforme a la ordenanza 40/2013, o que no cumplan con los parámetros que en esta se establecen. También a aquellos cuyas veredas se encuentren en mal estado de mantenimiento, otorgándose un plazo de entre 60 y 180 días para que se regularice la situación, caso contrario el frentista será alcanzado por el programa.
▪️El proyecto establece también que se realice una campaña de difusión en medios locales y la autorización al DEM para la contratación de Cooperativas de trabajo o de servicio, empresas unipersonales u otro tipo de entes para la realización de las tareas de reparación, construcción y reconstrucción de veredas en el marco del programa.
▪️Por su parte, el día miércoles, el Frente Todos por San José hizo su aporte sumando otro proyecto de veredas.