Se fortalece el trabajo de productores con el apoyo del Municipio y la agencia INTA Colón

Se recupera y fortalece el vínculo con productores y productoras locales, una de las piedras fundamentales de la gestión. Este trabajo se articula a través de gestiones de la Coordinación de Trabajo y Producción.
La articulación entre el Municipio de San José junto al INTA busca atender las necesidades productivas, comerciales y asociativas de los productores y productoras.

Este trabajo se viene realizando desde comienzos de este año con la implementación de mesas de trabajo específicas para cada producción. En el marco de este trabajo territoria ya se han realizado encuentros con productores apícolas, hortícolas y de nuez pecan.

En lo reference al programa PROHUERTA se destacó la labor de gestión de la agencia territorial y del Municipio para que las familias productoras y de la economía social puedan recibir el kit de semillas de la nueva temporada. Todavía no se cuenta con fechas exacta de entrega para la temporada primavera-verano.

En la reunión, Gustavo Bastián, destaca la importancia de “apoyar a nuestros productores y productoras para mejorar la calidad de nuestros alimentos y darle impulso a nuestra economía local”.

En la mañana del miércoles dialogaron al respecto el Intendete Gustavo Bastian, Maria Florencia Bautista, Secretaria de Salud y Bienestar Social, José Lugreen, Director de Bienestar Social; Lic. Natalia Follonier Coordinadora de Trabajo y Producción junto al Ing. José Chiossone, Jefe de la Agencia INTA Colón y la Técnica Leza Silva, referente territorial de INTA Colón.

En el encuentro Chiossone destacó su interés por “apoyar la formación de mercados populares que mejoren el desarrollo del comercio de cercanía y la economía circular”.