Ya se integraron más de 40 jóvenes con discapacidad a instituciones de Colón

A través del programa “Promover” del Ministerio de Trabajo la nación, que se implementa a través de la Oficina de Empleo y Producción de Colón, de mayo a la fecha ya se va incorporando a más de 40 jóvenes de la ciudad con discapacidad.

El pasado martes en el despacho del Presidente Municipal, José Luis Walser, se firmó el convenio para una nueva incorporación para Club Ñapindá.

Participaron el presidente de la Institución, Jorge López, la coordinadora de Empleo y Producción, Lina Bosch, la coordinadora de Discapacidad, Lorena Schlothauer y Cristian González de la Oficina de Empleo local.

Incorporamos a un chico al Club y estamos haciendo tratativas por otro más con el programa Promover” comentó el presidente de Ñapindá al finalizar la reunión.

Jorge López agregó: “Uno de los chicos con discapacidad ya está trabajando, es bárbaro el programa, son chicos que realmente necesitan como todos, el club le abre sus puertas para que laburen ahí”.

Por su parte Cristian González de la oficina de Empleo comentó: “Venimos trabajando muy bien con las instituciones a nivel ciudad, estamos muy contentos porque ha tenido muchas repercusiones, ya vamos integrando a más de 40 chicos desde que arrancamos en mayo con este programa”.

El programa

Promover” asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Perciben una ayuda económica a cargo del MTEySS por un plazo máximo de 24 meses.