La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, inauguraron el nuevo edificio de la Subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores.
La dependencia, que pertenece a la comisaría local, se encuentra ubicada en calle Mariano Moreno entre Rocamora y Cepeda. La construcción del mismo estuvo a cargo de la Municipalidad de Chajarí y fue entregado en comodato a la Policía de Entre Ríos.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero agradeció el esfuerzo del Intendente y de la Municipalidad de Chajarí “para contribuir a que tengamos esta nueva dependencia” y subrayó: “La presencia del Estado a través de la Policía en estos temas de niñas, niños, adolescentes y de mujer, significan un apoyo y una herramienta importante para la comunidad”.
El nuevo edificio cuenta con espacios para atención al público, oficina de guardia y para trámites judiciales. Además de un espacio específico para el personal que cumple tareas en la dependencia, actualmente con 12 personas trabajando. La construcción es un aporte importante para la Policía, ya que se pueden atender especialmente las situaciones de protección de la mujer y los menores de edad en un espacio específico.
“Sabemos que en este siglo se ha puesto más que nunca en la agenda de todos los argentinos la temática de género y violencia y la necesidad del combate contra la violencia a mujeres y niños. Esta dependencia policial, que con tanto esfuerzo la municipalidad de Chajarí ayudó a concretar, expresa lo que nuestra comunidad ha sostenido en los últimos años a través de muchísima legislación”, manifestó la ministra Romero al dejar inaugurado el edificio.