San José -El Intendente recibió a los nuevos Coordinadores de Derechos Humanos del Departamento

Contribuir a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos desde un abordaje integral y con una estrategia local es uno de los objetivos de la gestión que encabeza Gustavo Bastian. En esta línea el presidente Municipal recibió esta mañana a Matías Alegre y Damián Cortinas, Coordinadores Departamentales de Derechos humanos y Memoria Colectiva.

En una reunión encabezada por el Intendente Municipal acompañado del Director Departamental de Escuelas Eduardo Paredes y la referente del Área Municipal de Educación Miriam Cettour, dialogaron sobre diversos programas y acciones que tendrán lugar en nuestra ciudad en materia de derechos humanos.

“Las luchas por la vigencia plena y por la expansión de derechos deben darse fundamentalmente en los ámbitos territoriales, con participación ciudadana y la organización social y coincidimos en llegar no sólo a las instituciones educativas sino también a cada barrio de San José”, explicó Bastian.

Cabe destacar el diálogo permanente del Municipio con la Coordinación del Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE para articular trabajos entre los organismos locales.

“Procuramos aportar a la formación, investigación y capacitación como así también promover el intercambio con instituciones y organismos. Este es un proceso que implica y requiere de una acción cultural educativa que reditúe más consciencia ciudadana y coincidimos en que es necesario consolidar una sociedad en la cual se respeten y vivan plenamente los derechos humanos y esa es nuestra tarea”, resaltaron luego del encuentro.