Amigos de la Dirección Nacional de Organismos Estables-

Un día como hoy, pero del año 1990, Santiago “El Chúcaro” Ayala y Norma Viola encabezaban aquella primera función del Ballet Folklórico Nacional Argentino en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires, desplegando un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las Culturas Regionales Tradicionales, y marcando el nacimiento artístico de nuestro Ballet Folklórico Nacional.

A lo largo de estos treinta años de trayectoria, el organismo fue también dirigido por las Mtras. Norma Viola, Nydia Viola, el Prof. Eduardo Rodríguez Arguibel con la Coordinación Artística de Jorge Caballero, por el Prof. Omar Fiordelmondo con la Subdirección de la Mtra. Margarita Fernández, y la dirección de la Prof. Silvia Zerbini y subdirección de Prof. Mariano Luraschi. Actualmente el subdirector a cargo es el Prof. y ex bailarín del BFN Mariano Luraschi, quien tiene la responsabilidad de conducir este prestigioso Ballet, nuestro cuerpo de baile de bandera que hoy está de festejos…

A continuación, compartimos las palabras de la Directora Nacional de Organismos Estables, Mariela Bolatti quien recuerda la historia del elenco nacional y envía este orgulloso saludo al Mtro. Mariano Luraschi, a cada bailarín y cada bailarina, a cada miembro del área técnica y administrativo, en este día tan especial para toda la cultura, para la danza y para toda la Argentina.

@Mariela Bolatti
Dirección Nacional de Organismos Estables

Secretaría de Gestión Cultural