Vehículos incautados por causas de narcomenudeo fueron destinados a organismos estatales

El Ministerio de Gobierno y Justicia destinó nueve vehículos incautados en el marco de la Ley N° 10.566 (Narcomenudeo), luego de que las causas tuvieran sentencia judicial: dos automóviles fueron asignados al Ministerio de Salud y otros tres a la Policía de Entre Ríos, que también recibió cuatro motocicletas.

“El delito de narcomenudeo afecta ampliamente a nuestra población, sobre todo a la juventud. Es por eso que en la ley se pensó que las incautaciones de bienes que se realicen sean destinadas a las instituciones que luchan contra el tráfico ilegal de droga, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo”, explicó en este sentido la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

La Ley establece que un porcentaje de los bienes se designe al Ministerio de Salud; otro a la Policía de Entre Ríos, al Ministerio de Desarrollo Social y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). En este sentido, cabe señalar que los bienes incautados en el marco de este delito, se distribuyen luego de que las causas tengan sentencia judicial.

En lo que va de 2020 se han destinado al Ministerio de Salud un vehículo marca Toyota Corolla y un vehículo Chevrolet Corsa. Al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia se destinó un total de 14.960 pesos.

En tanto, a la Policía de Entre Ríos fueron entregados tres vehículos: dos Volkswagen Modelo Gol color blanco y un Renault, Modelo Kangoo color gris, y cuatro motocicletas: Guerrero, Modelo Gt 70; Gilera Modelo Vc 150cc; Motomel Modelo C150cc y Honda Modelo Wave, 12 celulares y un televisor.

“Esto se convierte en un círculo muy virtuoso, porque son bienes que vienen del delito, pero terminan en una función estatal de bien público”, subrayó al respecto la ministra.