COMUNICADO DEL HOSPITAL SAN BENJAMIN.-28-06-2020

En la fecha el Hospital informa a la población lo siguiente:
El 27/6 se han sumado 1 caso positivo de COVID 19 en el Departamento en la localidad de Villa Elisa. La persona tiene antecedentes de viaje a área de transmisión comunitaria de la Provincia de Buenos Aires y corresponde a una sintomatología leve en un paciente menor de 30 años. Sus contactos estrechos están bajo vigilancia epidemiológica por el Hospital del Villa Elisa y el área de Salud Municipal.
Total de casos:
Positivos y activos del Departamento/Ciudad de Colon: 20/16
Altas departamentales desde el inicio de la Pandemia: 11.
Total de casos diagnosticados en el Dpto. desde el inicio de la pandemia: 31
Muestras enviadas desde htal san Benjamín en la fecha 27/6: 5.
Muestras totales remitidas desde Hospital San Benjamín desde el inicio de la pandemia: 246.
Fecha del último caso positivo nuevo detectado en Conglomerado Colon San José Liebig:15/6
En la semana se culminó con la tarea PREVENTIVA –Estrategia DETECTAR- iniciada por el Ministerio de Salud de la Provincia. Se visitaron hasta 380 domicilios cubriendo 29 manzanas. Algunas intervenciones se resolvieron en centros de salud otras en el hospital otras se realizó seguimiento telefónico de casos. Se realizó hisopado a 2 casos relevados y encontrados como sospechosos que finalmente fueron resultados negativos.
El objetivo de la visita es la búsqueda de pacientes sintomáticos respiratorios que se evalúan y si se considera indicado se cita en el hospital para estudio. La tarea NO CONSISTE EN EL HISOPADO DOMICILIARIO DE RUTINA A PACIENTES SIN SINTOMAS, SINO QUE ES UNA TAREA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA SENSIBILIZAR Y DETECTAR PRECOZMENTE CASOS SOSPECHOSOS RESPIRATORIOS Y/O FEBRILES.
Destacamos la tarea de personal del Hospital, de los Centros de Salud Provinciales Medalla Milagrosa, Rebord e Hipólito Irigoyen; y personal de Salud Municipal y la colaboración siempre presente de Bomberos Voluntarios de Colon.
Se plantea seguir con la tarea preventiva y de concientización en otros barrios de la ciudad, donde las condiciones sociosanitarias lo indiquen.
Estamos para cuidarnos entre todos y llegar temprano al diagnóstico es la mejor manera.
Se reitera a la población la importancia de: salir de los domicilios el menor tiempo posible y para actividades escenciales, fundamentalmente mayores de 60 años y población de riesgo, EVITAR compartir mate, vasos o utensillos, EVITAR estrechar la mano y el beso como forma de saludo.
Es de máxima importancia el uso de tapabocas y mantener distancia social mayor a 1,5 mt.
SI UD TIENE FIEBRE, TOS, DOLOR DE GARGANTA, DIFICULTAD RESPIRATORIA, FALTA DE OLFATO O DE SENTIDO DEL GUSTO NO SE AUTOMEDIQUE NO PROSIGA SUS ACTIVIDADES LABORALES AUNQUE LAS MISMAS SEAN ESCENCIALES Y CONSULTE AL SISTEMA DE SALUD, AL 107 y TENGA A MANO LOS NUMEROS DE CONSULTA LOCAL:

500975 Y 3447- 500976 DESDE LAS 08 A LAS 20 HORAS LUEGO COMUNICARSE AL 0800- 777 8476
SI TIENE DUDAS AL RESPECTO DE CONTACTOS CON PACIENTES COVID POSITIVOS CONSULTE A:
* 3447- 500975 Y 3447- 500976 DESDE LAS 08 A LAS 20 HORAS LUEGO A
LA LINEA GRATUITA 0800-777 8476.

Gracias a todos.
HOSPITAL SAN BENJAMIN