Coronavirus: Murió el camionero jujeño que estuvo en Entre Ríos

Murió este viernes el camionero jujeño, oriundo de la localidad de Fraile Pintado, que dio positivo de coronavirus, tras realizar un viaje de trabajo, al Mercado Central de Buenos Aires y al mercado de Quilmes, para luego pasar por la provincia de Entre Ríos.

El hombre había sido detectado con síntomas febriles y derivado al Hospital Zegada de la localidad de Fraile Pintado. Luego, lo derivaron al Hospital San Roque de Jujuy.

La salud del camionero jujeño, empeoró el pasado 2 de junio y fue confirmado por el coordinador del COE de la provincia de Jujuy, al mencionar que el camionero de Fraile Pintado se encontraba en terapia intensiva ya que sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria y precisó respirador.

Cabe recordar que el transportista al llegar a su zona de origen, no cumplió con los 14 días de cuarentena y al día posterior de su arribo a la provincia, viajó a Calilegua para compartir un almuerzo con otras 15 personas.

De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Salud de Jujuy, el hombre “hizo un episodio súbito de descompensación”.

El camionero vivía en Fraile Pintado, lugar que fue puesto en cuarentena total al conocerse el positivo. Lo mismo ocurrió en Calilegua, donde el hombre había participado de un almuerzo.

Es que antes de que el hisopado resultara positivo, el 27 de mayo, y se lo internara en el Hospital San Roque, el jujeño había sido sometido a un test rápido al ingresar a la provincia por la localidad de Pampa Blanca que resultó negativo.

Pese a eso, se le advirtió que tenía que cumplir con la cuarentena obligatoria en su domicilio durante 14 días por haber estado en una zona con transmisión comunitaria.

Sin embargo, el hombre participó de una reunión familiar en Calilegua el 25 de mayo y tuvo contacto con varias personas, lo que motivó que ambas ciudades volvieran a la fase 1 de la cuarentena para evitar el contagio comunitario.

Poco después, el 2 de junio, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el doctor Omar Gutiérrez informaron que la salud del camionero se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria.

Entonces, lo ingresaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Si bien había presentado una leve mejoría el jueves, horas después falleció.

En el camión con él viajaba otra persona, oriunda de Orán, que también contrajo COVID-19 y quedó internada.

Tras cargar mercadería en Buenos Aires, habían pasado por Entre Ríos. El camionero había manifestado que tuvo contacto con algunas personas en nuestra provincia, producto de lo cual se inició una investigación epidemiológica y se aisló a quienes habían estado con el mismo, entre ellos, dos trabajadores de un frigorífico de Concepción del Uruguay que habían realizado “un intercambio de documentación, propios de la actividad laboral”. Pasadas las semanas, no se informó que alguna de estas personas hubiera presentado síntomas de Covid 19.

FUENTE : EL ONCE DIGITAL