Rabinos de Israel certificarán la faena del Frigorífico Alberdi ubicado en Oro Verde

Un grupo de rabinos proveniente de Israel llegó a Oro Verde para otorgar certificación kosher a la faena del Frigorífico Alberdi, que podrá retomar la exportación a ese país, en suspenso por la pandemia. Los religiosos viajaron en un vuelo especial y se encuentran en cuarentena en la localidad ubicada a 20 minutos de Paraná. Se quedarán hasta octubre, con la tarea de verificar el cumplimiento de las leyes de la religión judía en la producción de 1.000 toneladas de carne.

Son cien los rabinos que llegaron al país en los últimos días y se repartirán entre seis frigoríficos ubicados en distintos puntos del país. A Oro Verde arribó un grupo de 17. Una vez cumplida la cuarentena, si no se registran inconvenientes sanitarios, entrarán a trabajar en la planta, publicó El Diario de Paraná.

La llegada de los rabinos se concretó mediante un operativo coordinado por la Cancillería argentina, ante la decisión del titular de la cartera, Felipe Solá, de preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher y agilizar operaciones comerciales pendientes.

La Cancillería planificó junto a los empresarios de los frigoríficos Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi el dispositivo comercial y sanitario para el arribo de los rabinos. Fueron parte de las gestiones el exgobernador Sergio Urribarri, flamante embajador argentino en Israel; y Galit Ronen, la embajadora de Israel en la Argentina.

En el caso de Entre Ríos, en los días previos a su partida rumbo Tel Aviv, adonde arribó en las últimas horas, Urribarri estuvo en permanente contacto con el gobernador Gustavo Bordet y con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, consignó El Diario de Paraná.

Está previsto que en 2020 las exportaciones argentinas de carne a Israel lleguen a las 24 mil toneladas, con un valor cercano a los 170 millones de dólares. De ese total, 1.000 toneladas partirán de la planta de Oro Verde.

FUENTE Y CRÉDITO: ANALISIS DIGITAL