BORDET SE REFIRIO DURAMENTE A LOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN COLÓN

El Gobernador Bordet en conferencia de prensa se refirió a los acontecido en Colón, donde personas incumplieron con las disposiciones del DNU  Nacional respecto de la responsabilidad social ante la pandemia.-

“”Pedimos a los ciudadanos el máximo de responsabilidad, hemos habilitado reuniones familiares con grupos de no más de diez personas, esto significa estar padres, hijos, hermanos, familiares cercanos. No son reuniones sociales, que son las que convocan a personas de distintas familias, y no se puede saber o determinar si han tenido contacto estrecho con personas que han estado en zonas de circulación masiva”, manifestó el gobernador.

Enseguida agregó: “Esto es lo que ocurrió en Colón y es lo que tenemos que evitar que se vuelva a repetir en la provincia. Apelamos a la responsabilidad individual de cada ciudadano, a la conducta ética y cívica de cada vecino para poder cumplir con estas normas mínimas”.
“Hemos avanzado muchísimo, cuidemos lo que tenemos. Hoy la situación epidemiológica que se presenta en la ciudad de Colón hace que tengamos lo que se denomina como circulación del virus en conglomerado. Colón, Liebig y San José tendrán que volver a la fase uno”, resaltó.
Dejó en claro que esto provoca “mucha desazón” al “tener que retroceder. “Pedimos mayor responsabilidad de cada vecino para evitar que esto suceda”.

Asimismo dijo que busca “llevar tranquilidad a los vecinos de Colón, Liebig y San José porque “se trabaja en controlar la situación. Tenemos 120 personas aisladas, y vamos a seguir cuidando a la población para evitar el incremento del número de casos”.
Entendió que las normas que se pide no son complejas y que significan “el distanciamiento social, que tienen que ver con al autoprotección que cada uno debe realizar y con las medidas de higiene. Además, no tomar contacto con personas que viajan de lugares con circulación activa del virus”.