Trabajarán en legislaciones para conservar el patrimonio arquitectónico de Colón

Ante la inquietud de la concejal del bloque vecinalista, Elena Acosta, surgió una interesante presentación a cargo del arquitecto Norberto Iribarren, para comenzar a trabajar en la posibilidad de legislar sobre el patrimonio de la ciudad de Colón.

El profesional expuso ante el presidente y concejales del ambos bloques del Concejo Deliberante, un avanzado trabajo que lleva adelante junto a otros colegas en la cátedra de Patrimonio y Conservación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay, referido al patrimonio arquitectónico de la vecina ciudad.

Iribarren comentó las posibilidades de avanzar en la conservación del patrimonio desde la legislación municipal, y puso como ejemplo al municipio de Victoria.

Si bien tiempo atrás se había tenido contacto con el arquitecto colonense, la demolición de un antiguo muro, sin autorización, en Alberdi y 3 de Febrero, volvió interesar a los concejales en el tema.

“Nosotros ya habíamos hablado con el arquitecto Norberto Iribarren hace un tiempo atrás, por un tema referido al parque Quirós, creo que definitivamente Colón tiene una deuda con el patrimonio, tiene una historia muy linda que no la hemos cuidado como se merece” señaló Elena Acosta.

“Siempre estuvo la idea de trabajar sobre estos temas, también lo hemos hablado con el arquitecto Raúl Acuña, las charlas comenzaron con Iribarren quien propuso sumar a historiadores locales y luego trabajamos junto a los concejales Mauro Godein y Javier Minatta de la comisión de Obras Públicas” explicó.

Y agregó: “Leyendo unas notas de Iribarren sobre el tema la Quinta Moreno, decía que no hay legislación, pido en el Concejo las Ordenanzas y veo que es muy escueto lo que hay”.

“Empezamos a ver cuáles son los pasos, uniendo la parte técnica, la histórica, hay cosas que como colonenses no conocemos de la ciudad, tenemos que cuidar lo que tenemos y valorizarlo” expresó Elena Acosta.

Para finalizar, la concejal vecinalista comentó: “Fue una muy linda charla donde nos mostró y contó sobre los trabajos existentes, y nos comentó sobre legislación de la ciudad de Victoria, ya nos pusimos en contacto con concejales de esa localidad para conocer sus Ordenanzas” subrayó.