Robo y asesinato en Villa Elisa: se cree que “buscaban dinero de la venta de animales”

El jefe Departamental de Policía de Colón, comisario Sergio Goro, brindó detalles de lo ocurrido en Villa Elisa donde robaron y mataron al empresario agropecuario Pascual Viollaz, de 80 años.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Goro indicó que el cuerpo del hombre “se encontró el lunes a la noche, se había encontrado primero la camioneta Toyota abandonada a tres kilómetros de Ruta 14 que había sido sustraída de la vivienda y constituido el personal policial en el domicilio no atendía nadie por lo que se procedió a ingresar al patio interno y se pudo observar a esta persona maniatada, con golpes en el rostro y en primera instancia sin vida”.

Si bien se está trabajando sobre el particular, estimó que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”.

Agregó que “en un galpón ubicado en la parte de atrás de la vivienda que había sido violentada la puerta y aparentemente la intención fue llevarlo hacia el lugar para que les indique si había dinero, lo cual se estima por el desorden que había tanto en ese galpón como dentro de la vivienda”.

En ese sentido, detalló que “el 15 de mayo había hecho una operación importante de venta de animales y puede haber surgido el dato de que tenía ese dinero, aunque por lo general son bancarizadas estas transacciones”. 

“No sé si la intención fue matarlo sino que quizás se les fue la mano, lo que sí nos llama la atención es que aparecieron con una encomienda que tenía la dirección y nombre de este hombre, con la cual al parecer fueron para poder reducirlo. Además en el trayecto entre la vivienda y el galpón se encontró el celular del hombre y un encendedor, y al parecer al reducirlo perdió el aparato”, puntualizó.

Apuntó que el hombre “vivía solo, era ingeniero pero se dedicaba a la parte ganadera, tenía campos en Federal y en Villa Elisa” y acotó que “tenía hermanos y sobrinos pero no los frecuentaba”. El dato tenían preciso porque se encontró la factura de la venta de animales, y aunque por lo general son bancarizadas estas transacciones a veces tienen algo de dinero, y además tenía dos Toyota y otro vehículo más”.

“Estamos trabajando, y está personal  de Homicidios y Criminalística de Paraná trabajando para armar el rompecabezas y dar con los autores del hecho”, definió el jefe policial.

Asimismo, mencionó que la vivienda de Viollaz “está fuera del radio céntrico de Villa Elisa pero está cerca del museo de la localidad y la zona es muy frecuentad por peatones que hacen actividad física, además hay un vecino a 100 metros de la casa y otros vecinos atrás de la vivienda, es decir que no es un lugar descampado”. “Hay movimiento en la zona, pero lo que nos llama la atención el horario en que ocurrió el hecho que es entre las 11 y las 12 del mediodía”, apuntó.

Por último, indicó que “era una persona muy inteligente y capaz, no era un hombre muy fácil de llegar pero evidentemente fue sorprendido”. “También surgió que era prestamista pero eso no lo sabemos bien”, culminó.

FUENTE ANALISIS DIGITAL