La provincia rechaza un pedido para que se coparticipen Aportes del Tesoro Nacional para Colón

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colón recibió la respuesta de un pedido elevado al gobierno provincial, donde rechazan la solicitud de coparticipar los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que la provincia de Entre Ríos recibe del gobierno nacional. En la respuesta, firmada por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, se aduce que los ATN no son jurídicamente coparticipables.

“Sólo le pedimos al señor Gobernador federalizar los recursos con los que cuenta, así como la Nación destina fondos a las provincias, éstas deberían obrar de la misma manera, de modo de que el recurso nos sostenga a todos en esta dificultad” reclaman desde el bloque de concejales “Todos por Colón”, autores de la resolución.

“Lamentamos la falta de solidaridad del Gobierno Provincial que poco hace por acompañar a los municipios en momentos de crisis económica, social y sanitaria” afirmaron los concejales vecinalistas.

En el pedido, los Concejales de Bloque Todos por Colón exigían al Gobierno provincial la justa distribución de la coparticipación de los fondos ATN enviados por el gobierno nacional al Gobernador Gustavo Bordet, así como también los que la provincia reciba a futuro.