Funcionarios de Salud provincial se reunieron en Colón con autoridades del departamento

El miércoles a la noche tuvo lugar en la ciudad de Colón un encuentro de trabajo entre autoridades de salud del gobierno provincial, los intendentes José Luis Walser y su par sanjosesino Gustavo Bastián. Estuvieron presentes integrantes de los comités de emergencia de ambas ciudades, referentes sanitarios y legisladores.

Funcionarios provinciales estuvieron supervisando los hospitales del departamento, y finalizaron el recorrido con una reunión con los representantes de los comités de emergencia conformados para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En el encuentro se hizo una puesta en común de todas las partes con el objetivo de seguir preparando las estructuras sanitarias para afrontar posibles casos de coronavirus.

Cabe recordar que la Municipalidad de Colón conformó el comité permanente de emergencia a través del cual se viene trabajando con autoridades sanitarias y fuerzas públicas en distintos frentes.

Guillermo Zanuttini, secretario de políticas de Salud y Bienestar del ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, afirmó que el objetivo de estar presentes en Colón con integrantes del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), apunta a desarrollar “procesos de acompañamiento a los servicios de salud, que se están organizando aún para enfrentar de la mejora manera posibles, organizados, las implicancias de la pandemia y la expansión eventual en el conglomerado que lo definimos de Colón y San José de cerca de 45 mil personas” aseveró Zanuttini.

Para ello, afirmó el funcionario, se fueron adecuando las estructuras de servicios “en estos dos meses aceleradamente como nunca en la historia de la salud pública de la provincia”.