EN SAN JOSÉ HABRÁ UNA ESCUELA DE CHARQUEADORES Y DEPOSTADORES

Se viene la escuela de oficios para DESPOSTADORES y CHARQUEADORES de la mano de la Municipalidad y el Sindicato.

“Nos une reactivar la industria con mano de obra calificada”

En PGE la incorporación de los 37 trabajadores bonaerenses al turno tarde, junto con la labor de los 40 empleados locales y departamentales significó en términos reales el aumento del 15% en la faeana, además de un trabajo diario, hecho destacable ya que sin esta mano de obra sólo se realizan las tareas específicas tres veces a la semana, lo cual reduce la capacidad de producción.
La industria frigorífica local también se vio beneficiada con el pase a planta de 20 trabajadores locales que desarrollaban tareas en ULICAR, Empresa contratada por PGE con el fin de aumentar la producción, gran logro obtenido en tiempos de crisis.
Esta situación y el contexto mundial frente a la pandemia, obliga a pensar nuevas formas de trabajo donde la mano de obra calificada, la capacitación y el fomento sean políticas de estado. Por esta razón desde el Sindicato de la Carne junto con el Intendente de San José Gustavo Bastian acordaron trabajar para crear una escuela de enseñanzas del oficio que favorezcan directamente al sector.
Los oficios de despostadores y charqueadores son sumamente necesarios para nuestra ciudad y la región y, a través de la educación y la especialización esta oportunidad acordada entre ambas partes favorecerá la producción y el trabajo estimulando la educación, el trabajo y las mejoras integrales de cada obrero.
“Nos une reactivar la industria con mano de obra calificada, mejorando la calidad de vida de cada trabajador”, destacaron luego del diálogo el Sindicato y el Intendente.