Dos nuevos Decretos municipales reglamentan, por un lado, las salidas recreativas en la ciudad de Colón, y por el otro, el control de ingreso a la ciudad de personas provenientes de lugares que se encuentren en una fase anterior a la de Entre Ríos ante la pandemia del coronavirus, como por ejemplo Capital Federal y la zona urbana de Buenos Aires.
Los anuncios fueron realizados en una conferencia de prensa brindada el martes a la mañana por el Intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, acompañado por el viceintendente, Ramiro Favre, el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, y el director de Salud, Marcos Correa. Estuvieron presentes también funcionarios del gabinete municipal y concejales.
Los vecinos colonenses podrán salir una hora, entre las 8 y las 19, hasta 500 metros del domicilio. Menores de 16 años deberán hacerlo acompañados y hasta un máximo de dos personas por salida en todos los casos por disposición municipal. Los adultos mayores, podrán hacerlo de 11 a 16.
“Los horarios para las salidas recreativas, no deportivas, son las que están establecidas por Decreto nacional y con adhesión de provincia y municipio, tienen el objeto de preservad la salud psíquica y física” expresó el Intendente.
Al respecto, Walser dijo además: “La idea es que podamos salir del aislamiento en el que estamos a distraernos en una hora diaria y en horario determinado entre las 8 y las 19, y quisimos hacer aparte el horario recomendado para adultos mayores que son el grupo de mayor riesgo, de 11 a 16 horas” señaló.
Se insistió en que el recorrido es hasta 500 metros del domicilio como lo establece la nación, el uso de tapabocas es obligatorio en estos casos, y por disposición municipal un máximo de dos personas que sean convivientes podrán salir.
También podrán utilizarse espacios públicos cercanos al domicilio, comprendidos dentro de los 500 metros.