COLÓN, Se propone a los comerciantes elaborar un protocolo sanitario

Casi en simultáneo con el anuncio del gobierno de la provincia de Entre Ríos de delegar la responsabilidad de habilitaciones comerciales a las intendencias, la municipalidad de Colón se reunía este lunes por la mañana con el CECOM Colón y otro sector comercial de la ciudad.

La municipalidad viene acompañando a cada sector ante los reclamos e inquietudes manifestadas a partir de la emergencia por el coronavirus y la emergencia social y sanitaria.

En ese sentido, el Intendente José Luis Walser explicó las acciones y pedidos que ya se vienen haciendo desde hace semanas ante el gobierno provincial, como así también las medidas tomadas a nivel local para aliviar a los comerciantes, como la condonación de las tasas de comercio de marzo (50%) y de abril (100%) o la habilitación del servicio de reparto a domicilio (delivery).

En el encuentro, la municipalidad propuso a los comerciantes elaborar un protocolo de trabajo que contemple todas las medidas sanitarias, como ya hicieron otros sectores. Participaron también el viceintendente, concejales y funcionarios.

Al finalizar la reunión, que calificó como positiva, Walser afirmó: Como lo venimos haciendo con la mayoría de los sectores, hoy charlamos con algunos comerciantes y el centro comercial también, es parte de la dinámica de todo esto, a partir del 26 de abril la nación habilita a las provincias a poder tener la facultad de flexibilizar algunas actividades” señaló el Intendente.

“Nosotros por supuesto venimos acompañando el reclamo de todos los sectores, en este caso fue muy buena la reunión porque también se pusieron en claro algunas cuestiones, inclusive algunos comerciantes suponían que nosotros desde la intendencia podíamos habilitar si nos poníamos de acuerdo y con algún protocolo, yo les transmití que no es facultad nuestra sino de la provincia” explicó José Luis Walser