BORDET EN CONFERENCIA HABLÓ DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El gobernador Gustavo Bordet que encabezó la conferencia,de hoy, anunció que se tomarán medidas económicas que alivien los sectores más afectados en Entre Ríos, en consonancia con las políticas del Gobierno nacional. “La cuarentena se extiende hasta el 12 de abril, en principio, porque el virus cumpliría dos veces el ciclo. Después podría ir restableciéndose, paulatinamente, nuestras actividades. Quiero decir en este sentido que las medidas tomadas han sido efectivas, porque hay un grado de acatamiento del 96% y eso habla de una excelente conducta cívica de la mayoría de argentinos y entrerrianos”, marcó.

“Quiero manifestar que en la videoconferencia que mantuvimos ayer con el Presidente y el resto de los gobernadores, pedí la intervención para sostener el empleo privado en nuestra provincia. El Presidente manifestó que existe a disposición de cualquier empresa por parte del Banco Central la posibilidad de tomar préstamos al 24 % de tasa de interés, para la totalidad de nómina salarial”, manifestó.

Adelantó: “Mañana tomaremos las medidas en el gobierno provincial para facilitar actividad privada, estímulos que propendan al empleo y favorezca a los sectores más afectados como Servicios, Turismo, Comercio y otros rubros”.

“El mundo vive un escenario inédito, impensado. Quiero decir que tenemos un gran equipo de salud, muy comprometido. Todo el gobierno está trabajando articuladamente para cumplir con la normativa y cuanto antes podamos salir, será más beneficioso para todos.  No es tiempo de egoísmo, de posicionamientos políticos y sectoriales”, convocó.