En Entre Ríos produjeron 2573 avisos a personas que incumplieron la cuarentena obligatoria

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, dio un nuevo reporte sanitario para Entre Ríos este jueves al mediodía. Confirmó que los tres casos diagnosticados anoche con Coronavirus están aislados: uno corresponde a un español que está en Villaguay y vino a Entre Ríos para hacer trámites. “Se trata de un hombre mayor que está en los grupos de riesgo, tiene nacionalidad española y presenta un cuadro que va de moderado a grave”, informó el funcionario del Ministerio de Salud.

Hay otro paranaense confirmado con Covid-19 y un gualeyo que reside en Buenos Aires y es asistido en una clínica privada. Los tres casos tienen antecedentes de viaje a países con transmisión comunitaria del virus.

“El paciente de Paraná y el que está en Buenos Aires pero tienen domicilio en Gualeguay, son adultos jóvenes y están en buen estado general. El de Paraná está asintomático pero tendrá que seguir en estudio”, precisó.

Garcilazo dijo que “a todos los pacientes que ingresan a estudio como caso sospechosos, se les investigan los contactos y el itinerario de viaje”. Agregó que trabajan con Migraciones y un listado de ciudadanos que ingresaron a Entre Ríos procedentes de Europa durante el mes de marzo. “Tenemos domicilios y teléfonos, se los va ubicando para que cumplan aislamiento y se monitorea el estado de salud”.

Laboratorios y reactivos

En cuanto a los laboratorios para detectar Covid-19, el director de Epidemiología contó que hay 35 equipos preparados en todo el país. “Uno de los laboratorios que está en condiciones de realizar los análisis es el laboratorio de Epidemiología de Entre Ríos. Lo que tienen que ver con reactivos, Salud de Nación hizo una compra centralizada y la descentralización está asociada al número de casos sospechosos por provincia. A la prioridad la define el Instituto Malbrán”, manifestó.

Luego añadió que los “casos sospechosos que están en estudio, se aíslan”. “Todo caso sospechoso es considerado infectado por nosotros y se toman las medidas como si estuviera enfermo, hasta que se confirma o descarta”.

FUENTE: ANALISIS DIGITAL