Arroyo y Bordet lanzaron en Paraná la Tarjeta Alimentar: se pondrá en marcha el lunes

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se firmó este lunes el convenio por el cual en 143 municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos se entregarán a partir del 17 de febrero, las tarjetas Alimentar a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

Allí estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente Adán Bahl; el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, y los ministros de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Salud, Sonia Velázquez; de Gobierno, Rosario Romero; de Producción, Juan José Bahillo; y de Planeamiento, Luis Benedetto; la señora del gobernador, Mariel Ávila; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios de esas carteras y del Consejo General de Educación (CGE), intendentes y presidentes de juntas de gobierno de la provincia.

En la ceremonia, el ministro Arroyo comentó que a partir del lunes 17 se pondrá en marcha la tarjeta Alimentar. “Es muy importante lo que estamos haciendo y quiero agradecerle al gobernador todo el esfuerzo y la tarea que viene llevando adelante la provincia”, dijo el funcionario nacional y destacó que “hemos trabajado mucho con el gobernador, con la vicegobernadora y con la ministra de Desarrollo Social” en la implementación de esa “tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero y sí comprar los alimentos que desea la familia”.

 

Luego comentó: “Hacemos tres cruces: las madres que tienen chicos menores de 6 años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que tienen Asignación Universal por Hijo”. Y agregó: “Estamos hablando de casi 85.000 niños en toda la provincia de Entre Ríos, casi 45.000 tarjetas, incluyendo Concordia, donde ya se puso en marcha en diciembre pasado. Y además es un movimiento económico de 230 millones de pesos el tercer viernes de cada mes”.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL