La iniciativa, impulsada por un grupo de mujeres tras superar el tratamiento y evaluar la efectividad del sistema, está siendo impulsada en Paraná y a través de Elonce TV encomendaron de ayuda, sobre todo económica, para poder concretarla.
En la oportunidad, aclaró que los geles Body Care “no están recomendados para chicos y personas mayores porque es mucho frío por mucho tiempo y el probable que no lo soporten”.
“Los cascos de geles fríos tienen que usarse congelados; cada media hora hay que cambiar el casco porque en un tratamiento de tres horas se necesitarán seis cascos. Además hay que usarlo una hora antes y una hora después de la quimio, con lo cual se necesitarán cuatro más. Es un tratamiento costoso”, indicó la impulsora de @quimioconpeloparana
Un banco de “cascos” en Paraná
“Buscamos donaciones para poder prestárselos a los pacientes y que puedan usarlos de manera gratuita y cuando ellos quieran”, reveló Giannattasio.
Fue en ese sentido que instó a “colaborar económicamente, o comprar un casco y donarlo, o comprarnos los geles”. “También se pueden facilitar las conservadoras o carritos. Hay un millón de formas de colaborar”, animó.
Sobre su importancia
Giannattasio comentó que “uno de los peores efectos para los pacientes con cáncer es la caída del cabello porque es parte de su imagen la que pierden durante el tratamiento, y además, porque mientras tanto, algunos eligen pasar el proceso solos y ellos eligen a quiénes contárselos y en qué momento”.
“Una vez que te quedás pelado, todos saben que tenés cáncer y hasta pueden mirarte con lastima, y ellos quieren evitar ese paso porque es algo que les afecta mucho anímicamente”, cerró.
