El senador Santa Cruz se reunió con la ministra Marisa Paira

En el marco de las reuniones que ha mantenido con distintos funcionarios, el senador provincial Mauricio Santa Cruz (Frente Creer-Colón) se reunió este martes con la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira.

“Se trata de ir presentando nuestros equipos de trabajo para agilizar todo lo que tiene que ver con la gestión, conociendo de primera mano los alcances de las políticas que se van a ir aplicando en el territorio en los próximos años, y por supuesto nos ponemos a disposición de la ministra para acompañar las políticas que impulsa nuestro gobernador”, indicó el legislador, quien agradeció a Paira la rápida concreción de la entrevista.

La funcionaria comentó que “en el corto tiempo que lleva al frente de la cartera se ha ido conformando un equipo para trabajar por la equidad territorial, promover la integración y el desarrollo humano, articulando el trabajo con otros organismos del Estado como son salud y Educación”. Relató que en ese marco se reunió con funcionarios nacionales, entre ellos el ministro de Acción Social Daniel Arroyo, que además ya visitó la provincia.

Además, intercambiaron puntos de vista sobre las políticas alimentarias nacionales y sobre el modo de ir consolidando las nuevas comunas, articulando la llegada de los diferentes programas a todos los niveles de gobierno.

En el encuentro destacaron la puesta en marcha del plan nacional Argentina contra el Hambre, destinado a proteger a madres con hijos menores de seis años, embarazadas, madres de hijos con discapacidad. “Es un programa para acompañar a la primera infancia, atendiendo a la necesidad de restituir derechos mediante una política integral que aplica el Estado”, se informó.