El Intendente de Colón manifestó la necesidad de trabajar junto a la provincia

En Paraná, el intendente José Luis Walser mantuvo un encuentro con la ministra de salud de Entre Ríos, Sonia Velásquez. En la oportunidad, el intendente le explicó la política que Colón está llevando adelante en promoción y prevención que comenzó en los barrios, disponiendo recursos municipales e incorporando cuatro médicos y cinco enfermeros.

La ministra se interiorizó acerca de dichas acciones, a lo que Walser dijo al respecto: “En el barrio San Francisco, del cual ella está al tanto de la situación, fue el primer barrio en el que intervenimos” subrayó.

La ministra le adelantó al intendente que habrá cambios en la dirección del Hospital “se está evaluando el perfil de la persona que va a estar al frente” reveló.

Walser también afirmó que la salud es una preocupación para la ciudad de Colón “porque durante muchos años ha sido absolutamente deficitaria”.

“Como somos un gobierno nuevo tenemos como lineamiento de trabajo hacer de la salud de la ciudad una de nuestras prioridades, estamos trabajando en eso” indicó.

“Le contamos a la ministra la inversión que nosotros hicimos en los distintos centros de atención primaria de la salud que tenemos en los barrios y la visión y la propuesta que tenemos de hacer de Colón una ciudad saludable”.

En ese sentido, el intendente dijo además que en este trabajo que se inicia en la ciudad siempre se tienen en cuenta “las limitaciones que tenemos en servicio de cloacas, en residuos, tenemos un barrio inmerso en estos dos focos de contaminación y que si bien son de infraestructura, directamente tienen que ver con la prevención de salud, también estamos trabajando en ese aspecto”.

El Intendente y la Ministra acordaron avanzar en un trabajo “en conjunto: “le manifesté a la ministra la necesidad de que la provincia esté presente en Colón desde salud y de otras áreas, durante mucho tiempo no se han hecho trabajos profundos en obras que tienen que ver con la salud, y tampoco se ha gestionado adecuadamente la salud”.

Y para finalizar sintetizó: “Mi obligación como intendente de la ciudad es transmitirle la realidad que tenemos en cuanto a salud que es absolutamente deficitaria, nuestro principal efector que es el Hospital, deja mucho que desear en cuanto a la atención, no porque yo lo diga sino porque la comunidad lo dice” expresó Walser.