Para Frigerio, Juntos por el Cambio “ganó la calle” y triunfará en segunda vuelta

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó nuevamente Entre Ríos, y estuvo este miércoles en Concordia en el marco de la recorrida de cierre de la campaña electoral de Juntos por el Cambio. En diálogo con la prensa se refirió a las convocatorias en el marco de la campaña “Sí se puede”, y manifestó: “Hemos ganado la calle, porque la gente ha entendido que lo que está en juego es el modelo de país que queremos. En las últimas semanas, una parte importante de los argentinos quiso darle un mensaje de apoyo al presidente (Mauricio Macri) y eso nos hace percibir un cambio de clima respecto a las PASO”.

“Algunos argentinos usaron las elecciones de agosto para transmitir un mensaje de disconformidad con ciertos aspectos del rumbo elegido; pero hoy, frente a las elecciones generales en las que se discute algo mucho más trascendental, entienden que tienen en sus manos el destino de la Argentina”, afirmó.

Sobre el resultado de las PASO, Frigerio dijo: “El presidente comprendió que se le había exigido un esfuerzo mayor del que algunos argentinos podían soportar, sobre todo a la clase media, y por eso rápidamente implementó medidas económicas tendientes a darles alivio”.

En cuanto a la elección del senador nacional Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Macri, el funcionario señaló: “El Presidente decidió convocar como compañero de fórmula al líder de la bancada opositora, para que su segundo mandato sea un gobierno de unidad nacional, para resolver los problemas que en los últimos 70 años ningún color político pudo solucionar”.

“Estamos seguros de que vamos a llegar al ballotage, y eso es muy importante de por sí porque nosotros no creemos que sea sano para la democracia la suma del poder público en pocas manos. El ballotage garantiza que haya un equilibrio en el Congreso”, declaró, y además comentó: “Y no solo vamos a llegar al ballotage, sino que vamos a ganar en segunda vuelta y cambiar la historia del país”, consignó El Entre Ríos.