El periodista Lucas Carrasco fue hallado muerto en el ingreso a su departamento de Paraná

Según se informó a ANALISIS, minutos antes del mediodía de este domingo el periodista y exbloggero kirchnerista, Lucas Carrasco, fue encontrado sin vida en el ingreso a su departamento de calle Colón  de Paraná.

Un vecino lo halló a las 11.30 en el pasillo que conduce a su vivienda, vestido, boca arriba y con las llaves en la mano. Según la primera información, el deceso sería producto de una sobredosis aunque también se indicó que podría haberse broncoaspirado con su propio vómito.

No obstante, el médico policial en turno que intervino en la escena, Francisco Granero, manifestó que “a simple vista no existen indicios de una muerte violenta” e indicó que “en el lugar se aprecia un fuerte olor alcohólico”. 

Trabaja en el lugar el personal policial y el fiscal en turno Gonzalo Badano, además de un móvil del servicio de emergencias 107, realizando las pericias pertinentes.

El fiscal ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia correspondietne y los análisis de anatomía patológica de contenido gástrico.  

Quién era Lucas Carrasco

Carrasco había sido condenado en septiembre pasado a nueve años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven, hecho ocurrido en 2013 en Buenos Aires.

Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se haría efectiva cuando la condena quede firme.

El “periodista” de 41 años fue un personaje singular. En Paraná, colaboró en medios independientes e incluso editó una publicación y hacía un programa político de televisión. Después se fue a vivir a Buenos Aires. Se convirtió en un militante kirchnerista digital. Escribía su blog denominado “La República Unida de la Soja”. Fue panelista de Duro de Domar (Canal 9), a donde llegó de la mano del productor Diego Gvirtz. Su salida del programa fue atribuida a la opinión que en junio de 2010, dio al aire sobre el ex ministro de Economía y ex vicepresidente, Amado Boudou.

Pero ese no fue el único escándalo mediático que atravesó. Hubo enfrentamientos y cruces en otros medios por los que pasó, entre los que se cuentan 6,7,8 (Canal 7), Radio América, Radio Nacional, y diario Crónica.

Lucas Carrasco fue una verdadera celebridad Nac&Pop y en especial en ámbitos kirchneristas, donde tenía fuerte incidencia. La última vez que publicó en República Unida de la Soja fue en diciembre de 2016. Volvió a vivir en Paraná, donde edita el blog “Noticias Entre Ríos”.

También tiene espacio en Radio La Voz de Paraná, de mañana y de tarde. No obstante, su principal actividad la registra en el twitter @carrascolucas, desde donde nunca dejó de fustigar y descalificar a sus víctimas como así también a personalidades políticas, periodísticas y del gobierno. La mayoría de sus “denuncias periodísticas” de los últimos años siempre fueron fábulas incomprobables, ya que se dedicó a inventar situaciones, para comprometer a personal policial, organismos de espías o de la justicia, que nunca terminaron en la justicia por su baja credibilidad y paranoia.

FUENTE ANALISIS DIGITAL.-