Un veterinario llegó en bicicleta a San José en una cruzada de protección animal

Hace casi 11 años, Álvaro Pérez Ramírez partió de Canadá con el objetivo de contactar a ONG u organizaciones que trabajen en protección animal, para llevar adelante una tarea conjunta a gran escala.

Médico Veterinario, en su recorrido el profesional nacido Norteamérica pero radicado en Colombia lleva visitados 22 países, donde se instala el tiempo necesario para coordinar proyectos de ecología y protección animal con municipios o con organizaciones civiles.

Este miércoles 25 de junio, el nacido en Norteamérica pero radicado en Colombia, fue recibido por la intendente, Irma Monjo, a su llegada a la ciudad de San José.

“La visita ha sido buena en muchos sentidos, uno es que me recibieron muy bien, uno se siente como halagado por eso, uno dice todavía hay gente que reconoce la labor que uno hace” sostuvo Pérez Ramírez.

El ciclista-veterinario contó: “Llevo casi 11 años luchando por los derechos de los animales y el medio ambiente y que llegues a una municipalidad y la señora intendente esté dispuesta a recibirte, a sentarte, a contarte, a abrirte los brazos, con eso uno se siente muy bien” explicó.

Sobre la charla que mantuvo con Irma Monjo y su recibimiento, el activista expresó: “Ella lo hace de corazón, y ya me conectaron con varia gente, ambientalista, animalista, tendremos reunión a ver qué podemos hacer, que proyectos se les van  dejar, y seguiré mis caminos para otros lares y otras rutas”.

“Uno se siente bien con gente que maneja un municipio con conciencia animal y la conciencia humana de reconocer que los humanos están haciendo algo por este planeta como ella lo está haciendo y como lo quiere hacer”

“Realidades hay muchas, lo que trata uno es hacer caer en cuenta a la gente que las traten de solucionar, pero realidades feas y crueles hay muchas” subrayó.