Habló la jubilada que extravió 5000 dólares: “Que la chica que encontró el dinero sepa que era para una operación”

María Elena Kuttel tiene 66 años, es jubilada y vive en Colón. El extravío de los 5 mil dólares que iba a utilizar para pagar una intervención quirúrgica ocular por una maculopatía que sufría, se viralizó la última semana llegando a conocerse su historia en diferentes partes del país.

“Tenía turno para operarme en Buenos Aires el 25 de abril a las 7 de la mañana. El médico me había aconsejado que viajara un día antes para instalarme y estar tranquila, entonces llegué con mi marido el 24 después del mediodía”, comienza relatando a El Entre Ríos.

“Cuando llegamos a Belgrano, mi marido detiene la camioneta y yo bajo a ver por dónde se entraba al hotel. Ahí es cuando, al salir caminando, me acomodo la ropa y se me cae la bolsita que llevaba encima con el dinero. ¡Pasé dos veces encima de la plata y no me di cuenta, por poco la piso o la pateo!”, lamenta María Elena.

“Recién cuando estaba dentro del hotel me di cuenta que no tenía la plata y sentí que se me había acabado el mundo, entonces con mi marido decidimos volvernos porque sin pagar no me iban a operar y menos nos iban a creer que habíamos perdido el sobre”, continúa contando.

“Cuando llegamos a Colón comenté en mi familia lo que me había pasado y mi hijo se empezó a movilizar y a llamar a gente conocida para juntar nuevamente la plata. Cuando logramos reunir la cifra salimos de casa y viajamos toda la madrugada con lluvia, pero llegamos a tiempo al turno y me pude operar”, completa

La ilusión de recuperarlo

“A todo esto, no sabía si había perdido el dinero en Gualeguaychú cuando paramos o dónde. El personal del hotel en que nos quedamos, que se enteró de lo que había pasado, buscó en las cámaras de seguridad y encontró el momento en que una chica que pasaba por la vereda la juntó en cuestión de segundos”, revela María Elena.

“No le echo ninguna culpa, porque ella la encontró y, como está todo ahora, la gente está desesperada por plata. Si gastó una parte y se enteró después de quién era que la había perdido, que me devuelva lo que le queda que igualmente me va a venir bien. Quiero hacerme amiga de ella, que venga a Colón a pasear, que la voy a recibir en una cabaña que tengo para turistas”, agrega.

“Me costó muchísimo juntar esa plata, me llevó más de dos años de trabajo. Quiero que la chica que encontró el dinero sepa que era para una operación”, termina diciendo.

María Elena y su marido radicaron una denuncia policial por el extravío del dinero y desde la comisaría les recomendaron viralizar lo ocurrido, con la esperanza de que el accionar de la justicia o la honradez de esta joven los ayude a recuperarlo.Fuente: El Entre Ríos